Acerca

Domingo para el Huérfano.

En Domingo para el Huérfano los cristianos se levantan a favor del huérfano. Somos Iglesias y personas llamadas a defender a los niños vulnerables… a cuidar al niño, niña y adolescente que no tiene familia… a visitar a los huérfanos en su angustia. Cada evento se lleva a cabo localmente. Puede consistir en un sermón o predica, grupos pequeños, conciertos y reuniones de oración, compartir comidas y actividades para niños y jóvenes–cada creyente es conmovido con el llamado de Dios de cuidar de los huérfanos, y lo que todos podemos hacer en respuesta a ese llamado. De muchas maneras,  en Un día, con Un Propósito y a Una Voz.

Cada Segundo Domingo de Noviembre, miles de eventos harán eco a través de América y alrededor del mundo, todos compartiendo una sola meta: “Que el gran amor de Dios por los huérfanos de la misma manera encuentre eco en nuestras vidas.” Domingo para el Huérfano es una oportunidad para despertar a la iglesia, comunidad y amigos al llamado de Dios de cuidar al huérfano.

Historia

Muchas iglesias y organizaciones han llevado a cabo “Domingo para el Huérfano” en los últimos años. Con Domingo para el Huérfano a nivel nacional, la Alianza Cristiana para los Huérfanos pretende añadir una voz unificada y el esfuerzo coordinado de los muchos esfuerzos dignos que precedieron a este año. Las semillas de Domingo para el Huérfano unificadas vienen especialmente como un regalo de la iglesia de África. Mientras asistía a un servicio en la iglesia en Zambia, un visitante estadounidense fue alcanzado por un apasionado llamado del pastor para cuidar de los huérfanos en la comunidad local, que habían sido devastados por el SIDA y la pobreza. Los miembros de la iglesia enfrentaban una profunda necesidad ellos mismos. Pero a medida que el servicio terminaba uno tras otro dieron un paso adelante con dinero, comida y otros bienes, algunos incluso quitándose sus propios zapatos y colocándolos en la ofrenda para los huérfanos.

El visitante, Gary Schneider fue tan impactado que empezó a ayudar a líderes de Zambia a coordinar esfuerzos para hacer Domingo para el Huérfano a través de todo Zambia. Estos esfuerzos se extendieron a los Estados Unidos en el 2003 con la ayuda de “Every Orphan´s Hope” y otras organizaciones. (Christian Alliance for Orphans tiene la licencia de Domingo para el Huérfano como una marca registrada de Every Orphan´s Hope). La Alianza Cristiana para los huérfanos honra a la iglesia en Zambia por el regalo de Domingo para el Huerfano. Oramos para que la iglesia alrededor del mundo sea tan fiel como nuestros hermanos en Zambia para reflejar el corazón de Dios por el huérfano, ambos los que están cerca y lejos. Para ver la historia de Domingo para el Huerfano, te invitamos a ver “Zambia´s Gift to World

Para ver la historia de Domingo para el Huerfano, le invitamos a ver el video, el regalo de Zambia al mundo (en Inglés) para ver.

FAQs en españolhttp://domingoparaelhuerfano.org/3138-2/

¿Qué hay en Domingo para el Huérfano?

Puedo apoyar financieramente a Domingo para el Huérfano? La fortaleza de Domingo para el Huerfano viene de la participcion de incontables voluntarios, Iglesias y organizaciones, pero algunos costos fuertes existen para diseño, coordinación y otros gastos. Le invitamos a ser parte de esta inversión de alto apalancamiento! Tu puedes dar en línea AQUÍ – solo indica “para OS” en la casilla de comentarios.